lunes, 3 de noviembre de 2014

¿QUE HACER SI MI HIJO ADOLESCENTE CONSUME DROGAS?







Se abre “Escuela de Familias en la Red” en la nueva Plataforma de E-learning de la Asociación Proyecto Hombre www.formacionproyectohombre.es
  El curso es on line, gratuito y abierto para todos los padres y madres con hijos/as adolescentes.

·         Aporta respuestas relacionadas con el consumo de drogas, pero también con otras conductas de riesgo: conflictos familiares, problemas educativos, y escolares, comportamientos violentos (dentro y fuera de casa).
·         La edad media de inicio en el consumo se sitúa entre los 13 y los 16 años. Aumenta el consumo de alcohol entre los más jóvenes, entre 14 y 15 años. El 16% de los jóvenes que ha fumado cannabis en el último año presenta un consumo de riesgo.
 Tiene como objetivo promover el papel de los padres como agentes preventivos, facilitando la información suficiente sobre las adicciones y las vías de intervención para evitar o retrasar el consumo de drogas. 
La familia y los profesores son las principales vías formales por las que los jóvenes reciben información. Tras 20 años de éxito de la “Escuela de Familia” presencial en los distintos Centros de Proyecto Hombre, el curso trasladado a la red se adapta a las nuevas realidades familiares, que dificultan la asistencia presencial a las Escuela de Familia. De este modo, la Asociación apuesta por la formación e-learning haciéndola accesible, gratuita y universal.