martes, 28 de abril de 2015

Circular sobre la prueba externa en tercero de Educación Primaria

El Ampa del Miguel Servet se quiere adherir a la Circular sobre la prueba externa en tercero de Educación Primaria de la Fapa Giner de los Ríos. Adjuntamos la circular para el conocimiento de todos los padres y madres de nuestro colegio:

Circular sobre la prueba externa en tercero de Educación Primaria

LA FAPA INFORMA

Circular 17 – Curso 2014-15

Abril de 2015
Una de las modificaciones que ha incorporado la LOMCE es la prueba externa en tercero de Educación Primaria. Para la realización de la misma, en la Comunidad de Madrid se publicó el 27 de febrero una Resolución por la que se dictan instrucciones para la celebración de dicha prueba en el año académico 2014-2015.
La FAPA está a favor de que se evalúe el sistema educativo de manera que puedan extraerse conclusiones que permitan su mejora constante, pero la mencionada prueba no está pensada para lograr ese objetivo. En realidad, la Consejería de Educación sólo se ha limitado a publicar una normativa que reproduce la existente prueba de sexto de Educación Primaria y, haciendo una pequeña adaptación de la misma,  ponerla en marcha en el tercer curso de Primaria. Nuestra oposición a la prueba de sexto de Primaria y de tercero de la ESO es conocida, por lo que una prueba en tercero de Primaria que copia el formato de éstas no la podemos respaldar.
No obstante lo anterior, según la LOE, en la redacción dada por la LOMCE, esta prueba debe llevar a los centros educativos a que sean adoptadas medidas ordinarias y extraordinarias en función de los resultados obtenidos, los cuales deberán figurar en los expedientes académicos del alumnado. Dichas medidas, así como la anotación de los resultados en el expediente, podrían significar, de no producirse en el sentido adecuado, un perjuicio directo para el alumnado, por lo que es necesario conocer qué medidas se tomarán antes de la realización de la prueba. En ese sentido, os hacemos llegar varios modelos para que sean entregados en el centro educativo:
Si la respuesta al escrito presentado no fuera aceptable pensando en los derechos del alumnado, o no se dieran explicaciones antes de la fecha fijada para la prueba, entendemos que las familias tienen derecho a proteger a sus hijos e hijas ante la misma. Para ello, os facilitamos varios documentos:
También, si lo preferís, podéis usar el modelo de justificación de ausencia y que vuestro hijo o hija no asista al centro educativo el día de la prueba.
Si existe alguna duda al respecto, podéis contactar con nuestra oficina para aclarar lo que se necesario.
Madrid, 7 de abril de 2015.

TALLERES DE YOGA EN EL COLE

Hola familias,
os queremos recordar, que gracias a la iniciativa de una mamá del colegio, se van a llevar a cabo unos talleres de iniciación al yoga, para niños de 4 a 9 años.

El yoga   ayuda a tus hijos a desarrollar fuerza, flexibilidad, una mente tranquila, un corazón abierto, y les da herramientas para regular las emociones.

Los días de los talleres serán el martes 5 y jueves 7 de mayo para los niños de 4-6 años.
Los días martes 12 y jueves 14 de mayo para los niños de 7-9 años.
Los talleres son gratuitos.
Podéis acompañar a vuestros hijos en los talleres si os apetece.
Pasaros por el AMPA para apuntaros, no os lo podéis perder.

GANADORES CONCURSO MARCAPAGINAS. SEMANA DEL LIBRO




Os presentamos los marcapáginas ganadores del concurso, elegidos por votación entre los alumnos del centro. Ellos han sido realizados por Petya, Candela, Jorge y Erika.
Agradecer la participación de tod@s, incluidos los que hayáis colaborado en el "Libro Itinerante"