lunes, 13 de abril de 2015

JORNADAS AJEDREZ EN LOS COLES EN LA CASA ENCENDIDA


Queremos invitarles a las jornadas sobre la enseñanza del ajedrez en las aulas que se celebrarán los días 16 y 18 de abril en La Casa Encendida.
 
Hemos pensado estas jornadas como un espacio de encuentro y debate para profesores, colegios, padres, docentes, monitores y personas interesadas en utilizar el ajedrez en la enseñanza.
 
Cada vez hay más opiniones a favor de aprovechar el ajedrez como herramienta educativa. En febrero, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados instó al Ministerio de Educación a implantar el programa Ajedrez en la Escuela. 

El ajedrez ejercita la capacidad de cálculo, la visión espacial, el razonamiento lógico, la previsión de consecuencias, la concentración, la paciencia y la reflexión, además de fomentar el respeto al adversario. Pero, por su carácter de juego, resulta atractivo para muchos alumnos.

El día 16 de abril tendrá lugar la mesa de debate: ¿Qué beneficios podría aportar el ajedrez educativo? ¿Acabará siendo asignatura curricular o servirá de apoyo como materia transversal? ¿Qué problemas supondría llevarlo a la práctica en la escuela pública y en la concertada? ¿Deberían impartirlo los maestros o monitores? ¿Es preferible que sea obligatorio u opcional? ¿Qué ocurriría con el ajedrez extraescolar? ¿Qué experiencias hay en funcionamiento?
 
Aquí más información sobre la jornada:
 
 
Y el día 18 de abril organizamos un torneo con inscripción gratuito para menores de 12 años.
 
Más información sobre el torneo:
 
 
Nos encantaría contar con su presencia entre el público y que sus alumnos pudiesen participar en el torneo.
 
Un saludo y gracias.